Escrito por: Junta Administradora del Ipasme
Lunes, 14 de Abril de 2014


Escrito por: Oficina de Tecnología y Sistemas de Información
Lunes, 14 de Abril de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Lunes, 14 de Abril de 2014


 
 
 
Reglamento de Créditos Imprimir E-mail

reglamento_cre



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
JUNTA ADMINISTRADORA
AÑOS 196º Y 147º

 

Resolución N° 06-4504 CARACAS, 05 OCT 2006.

 

La Junta Administradora del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación, en conformidad con lo establecido en el Artículo 47 del Estatuto Orgánico contenido en el Decreto N° 513 de fecha 9 de enero de 1959 publicado en Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 25.861 de 13 de enero de 1959 y previa aprobación del Ministro de Educación y Deportes, según Resolución Nº 50 de fecha 19 de Octubre de 2006, publicada en la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela N° 38548 de 23 de Octubre de 2006.

Se Dicta

el siguiente:

REGLAMENTO GENERAL DE CREDITOS
DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL
PERSONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


Capítulo I

Disposiciones Generales


Artículo 1°: El presente Reglamento tiene por objeto establecer los tipos, términos y condiciones de los créditos que el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación concederá a sus afiliados y/o afiliadas.


Artículo 2°: Las solicitudes de créditos deberán ser efectuadas en los formularios que a tales fines expida el Instituto. El Afiliado o afiliada deberá suministrar en dichos formularios todos los datos y soportes requeridos en los mismos. La omisión o falsedad en la información suministrada viciará de nulidad la solicitud, procediéndose a su anulación.

 

Artículo 3°: Corresponde a la Junta Administradora del Instituto, a través de la Gerencia de Créditos, conocer y decidir sobre las solicitudes de créditos, de conformidad con el programa respectivo. Cuando el afiliado o afiliada solicitante del crédito sea miembro de la Junta Administradora, corresponderá al resto de los miembros de la Junta Administradora del Instituto su conocimiento y decisión.

 

Artículo 4°: El afiliado o afiliada podrá pagar al Instituto, el crédito otorgado antes de su vencimiento, en cualquier momento, en forma total o parcial. En el caso de que el afiliado o afiliada cancele parcialmente la deuda, esta cancelación deberá imputarse de manera directa al capital.



 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso