Escrito por: Prensa IPASME
Lunes, 01 de Septiembre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Viernes, 29 de Agosto de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Viernes, 29 de Agosto de 2014


 
 
 
Requisitos para la Adquisición de Vehículos PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Enero de 2009 10:32

• El afiliado deberá ser empleado fijo y estar cotizando por un lapso no menor de un año. tal como lo establece el art. 43 literal a, del reglamento general de créditos del instituto de previsión y asistencia social para el personal del ministerio de educación.

• Las planillas de solicitud para los créditos de vehículos tendrán vigencia de un año es decir desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre.

 

• El afiliado deberá llenar la planilla correspondiente, en su unidad respectiva, completando todos los renglones señalando, modelo, color, marca del vehículo. "es importante señalar que el afiliado solo podrá llenar una planilla al año en su unidad respectiva".

 

• Una vez que el afiliado seleccione la marca y el modelo del vehículo a través de la solicitud, este no podrá cambiar la marca ni el modelo del mismo.

 

• El afiliado deberá ser ganador del sorteo el cual se realizara a nivel nacional y en presencia del notario publico el cual levantara un acta donde certificara quienes fueron beneficiados.


• El funcionario encargado, deberá comunicarse con el afiliado ganador, para informarle de los vehículos en existencia y de su capacidad de pago. posteriormente el afiliado tendrá un lapso de siete días hábiles para depositar el 20% del costo del vehiculo como inicial del mismo. (art. 43 literal d, del reglamento). de lo contrario perderá el derecho para la adjudicación del vehículo.

 

• Tal como lo establece el articulo 43, literal b del reglamento de créditos, la capacidad de endeudamiento para optar a los créditos de vehículos está representada hasta por el 45% del ingreso mensual devengado por el afiliado o afiliada.

De no ser así, el afiliado o afiliada deberá realizar una carta autorizando el descuento del 75% de su salario, además de eso como respaldo a esta autorización constancias de otros ingresos.

 

• Al momento de la entrega del vehículo el afiliado firmara el documento de venta con reserva de dominio para garantizar el préstamo otorgado el cual se cancelara en un plazo máximo de 6 años mediante setenta y dos (72) cuotas mensuales y unas cuotas especiales anuales que serán establecidas por el instituto de acuerdo al préstamo otorgado.

 

• El afiliado deberá asegurar el vehículo contra todo riesgo, por el tiempo que dure el crédito. así lo establece el artículo 46 del reglamento de créditos.

 

• El afiliado deberá contratar una póliza de vida a favor del instituto por el tiempo que dure el crédito, y por el monto del préstamo otorgado, tal como lo establece el art. 44 del reglamento de créditos.

 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso