Escrito por: Prensa Ipasme
Miércoles, 22 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Miércoles, 22 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Miércoles, 22 de Octubre de 2014


 
 
 
Gobierno Bolivariano lanzó nueva imagen del Banco de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Martes, 22 de Septiembre de 2009 09:04
Gobierno Bolivariano lanzó nueva imagen del Banco de VenezuelaJefe de Estado hizo un llamado a la Banca Privada a hacer su trabajo y otorgar créditos a los pequeños y medianos productores el Teatro Teresa Carreño fue el escenario. Iniciamos nuevo capítulo en los 119 años de historia del banco, dijo el ministro Vásquez Orellana. Nuevo logo tricolor estrena la institución.

Con el lema "El Banco de Venezuela es Venezuela", este martes, el Presidente Hugo Chávez encabezó el acto de lanzamiento de la nueva imagen de la entidad bancaria, recuperada por el Estado en julio pasado, y que pasará a ser la primera institución de la nueva corporación Banca Pública Nacional.

 

Desde el Teatro Teresa Carreño, donde el jefe de Estado presidió la ceremonia formal para presentar la nueva imagen que incluye un nuevo logotipo tricolor, con una misión y visión incluyente de la nueva entidad financiera estatal, se hizo entrega además de préstamos hipotecarios, así como créditos a pequeños y medianos productores venezolanos, tanto públicos como privados, procedentes de distintas partes del país, para apoyarlos en su trabajo productivo con tasas y plazos solidarios.

 

"Aquí estamos nosotros, relanzando el Banco de Venezuela y entregando créditos a pequeños productores privados", dijo el mandatario nacional, al entregar el primero a un productor agroalimentario del estado Bolívar y que continuó con más beneficiarios de sectores textiles, agrícolas y construcción de viviendas, entre otros.

 

"Y siguen diciendo que la Revolución le quitará las propiedades a los venezolanos. ¡NO!, la Revolución convertirá a Venezuela en un país de propietarios (...) Lo que pasa, es que hay algunos que quieren hacerse dueños de todo y no dejarle nada a nadie", advirtió el Presidente Chávez, a los presentes, entre ellos varios representantes de bancos privados en Venezuela.

 

Hizo un llamado a estos banqueros privados, con responsabilidades de entregar créditos según la ley, "a poner el hombro" junto al Gobierno Nacional, para impulsar el desarrollo productivo del país.

 

"Hago un llamado a la banca privada los invitamos a que den los créditos...", exhortó, al tiempo que aconsejó a Eugenio Vásquez Orellana, ministro de la Banca Pública Nacional y presidente de la Corporación que aglutina a las instituciones financieras del Estado, a dar el ejemplo, entregando fielmente la ayuda a los pequeños y medianos productores.

 

"Apenas estamos abriendo los telones del Banco de Venezuela y ya damos crédito. Tenemos que sobrepasar 100% del techo establecido en las leyes", dijo.

 

Reiteró que tanto la banca pública como la privada tienen que hacer su trabajo en la intermediación financiera. "Para eso es la banca, sino la banca no se justifica", dijo, advirtiendo que su llamado lo hacía con tono afectuoso, cariñoso y fraterno.

 

Reclamó que el capitalismo degeneró a la banca, y debido a ello ocurrió la actual crisis mundial, tras la incontrolable especulación financiera que no tuvo límites y que afecta a todas las naciones, incluyendo a Venezuela.

 

En Venezuela la inflación estará por debajo de los 30 puntos:


En este aspecto, el Presidente Chávez se refirió al fenómeno especulativo que vive Venezuela y que afecta los índices de inflación.

 

Recordó que el Gobierno Bolivariano está luchando contra esta plaga con un plan antiinflacionario que poco a poco está surtiendo efecto, e informó que este año se espera que la inflación terminará por debajo del registrado en el año 2008. "Este año estará por debajo de 30%, por varios puntos".

 

"Pero hay mucha especulación y ese es una degeneración capitalista...", lamentó.

 

Nueva Imagén del Banco de Venezuela.Un banco para la inclusión:


Previamente, el ministro Vásquez Orellana, en su condición de presidente del Banco de Venezuela, en una breve intervención, dijo que la institución inicia un nuevo capítulo en sus 119 años de historia.

 

"Es el banco de mayor trayectoria y se consolida con una visión amplia e incluyente", dijo.

 

Expresó que con la redefinición de la imagen del Banco, nacionalizado por el Estado el pasado 3 de julio, pretende dar un vuelco a favor de los sectores productivos del país, y en especial a las áreas estratégicas del desarrollo social y económico.

 

"No sólo en el crédito, sino también en el ahorro, como herramienta para los venezolanos", afirmó, agregando que la institución tendrá la misión de fortalecer la banca pública nacional, haciendo realidad el significado de una nueva institucionalidad, con tres principios fundamentales: la igualdad, la justicia y la equidad. "Con hechos en el trabajo, donde se deben profundizar, para dar paso a la verdadera inclusión".

 

"Nuestra meta es que sea el banco líder, pero no basta con ser uno de los más grandes, con una amplia red de oficinas y capital humano calificado, con una cartera de usuarios y la plataforma tecnológica. Es necesario consolidar las bases del sistema bancario con la sana intermediación que atienda las necesidades de los venezolanos".

 

La sencilla pero vistosa ceremonia, culminó con un espectáculo musical, con el cantante Juan Carlos Luces, donde se presentó al público la "V" de Venezuela, con los tres colores primarios de la bandera nacional, como nueva imagen corporativa de la recuperada institución financiera.

 

Última actualización el Martes, 22 de Septiembre de 2009 10:06
 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso