Escrito por: Prensa Ipasme
Jueves, 30 de Octubre de 2014


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Jueves, 30 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Jueves, 30 de Octubre de 2014


 
 
 
Requisitos para Solicitudes de Contribuciones por Servicio Médico Indirecto Imprimir E-mail
contribuciones


 

 

La Coordinación de Contribuciones, adscrita a la Gerencia de Afiliación y Contribuciones es una unidad administrativa que tiene la finalidad de pagar beneficios de carácter socio económico, lo que nos permite brindar apoyo a todos los afiliados al IPASME, y a su grupo familiar, a través del pago de contribuciones por Actos Médicos y por otros conceptos. La Junta Administradora hace realidad las políticas del Estado en materia de Seguridad Social para atender contingencias relacionadas con la salud y fortalecer el Salario Social de nuestros afiliados. De esta manera contribuimos a mejorar la calidad de vida del afiliado y de su grupo familiar.

 

Requisitos

 

Para todos los casos :

- Fotocopia de la cédula de identidad del afiliado
- Fotocopia del comprobante de pago
- Constancia de trabajo y/o Fotocopia de la resolución de Jubilación o pensión.


El afiliado debe entregar por su Unidad Regional completamente llena con los siguientes recaudos:

  • Fotocopia legible de Cedula de identidad del afiliado y el beneficiario de ser el caso.
  • Fotocopia del Acta de Matrimonio o Constancia de concubinato, si fuere el caso.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento del afiliado, en caso de que sea el padre o la madre, el que origine la contribución.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento del hijo (a)
  • Constancia en original de Estudios Superiores, constancia que vive a expensas del afiliado y/o fotocopia de la carta de soltería, si el hijo (a) es mayor de 18 y hasta 25 años.
  • Cuando se trate de hijos e hijas con discapacidad anexar informe médico indicando el motivo de esta.
  • Original de facturas de: clínicas, consultorios, laboratorios, ópticas, ortopedias, Instituciones Públicas o Privadas u otra, las mismas deben cumplir con los requisitos exigidos por el Seniat.
  • Fórmula médica en caso de factura o recibo de óptica y ortopedia.
  • Original del informe u orden médica, según el caso, expedido por el especialista, el mismo debe indicar el acto médico realizado.
  • Si el informe es de médico privado debe llevar el aval del Director Asistencial de la Unidad IPASME.
  • En caso que el afiliado tenga seguro privado deberá enviar fotocopia del finiquito cancelado por el seguro, si hay diferencias se le cancelará según lo establecido en el baremo.
  • Las planillas de solicitudes de pago deben estar selladas por la Unidad y el funcionario receptor debe estar identificado plenamente.
  • En caso de facturas o recibos que se emitan en el exterior, estas deberán ser legalizadas por el Cónsul de Venezuela en el País donde se realice la Asistencia Médica, el informe médico debe venir traducido por un interprete público. Se cancelará el monto de la factura en Bolívares de acuerdo con el baremo establecido.
  • Cuando el servicio sea solicitado por el afiliado y su conyugue o concubino(a) también afiliado(a) este(a) debe demostrar tal condición y se le pagará el 20% más sobre el monto establecido en el Baremo (Cirugía 5.000,00). (Se otorgará sólo en caso de Cirugía)


La recepción de planillas para la solicitud de pago es de 180 días continuos (Seis meses). Cuando tenga Seguro Privado se le tomara la fecha de la entrega de facturas originales y del finiquito.


COORDINACION DE CONTRIBUCIONES

GERENCIA DE AFILIACION Y CONTRIBUCIONES

Avenida Lecuna, Torre Profesional del Centro, Piso 07, Oficina de Contribuciones Médicas

Teléfonos: 0212- 541.51.24 – 546.65.48 – 546.65.49

Caracas – Venezuela


 
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