Escrito por: Prensa Ipasme
Miércoles, 22 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Miércoles, 22 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Miércoles, 22 de Octubre de 2014


 
 
 
Imprimir E-mail
CAPITULO III

Del Patrimonio del Instituto


Artículo 4°.- El Patrimonio del Instituto estará constituido:

a) Por las cantidades que reciba, en calidad de aporte del Ejecutivo Nacional, así como por las donaciones que le acuer­de el Estado.

b) Por las cotizaciones de los afiliados.

c) Por los valores y bienes que se le atribuyan, o que por cualquier título adquiera.


CAPITULO IV

 

De la Dirección y Administración del Instituto


Articulo 5°.- La suprema dirección y vigilancia del Instituto estará a cargo de un Consejo Directivo formado por:

Un representante del Ministerio de Educación, de libre nom­bramiento y remoción del Ministro del ramo.

Un representante de los Profesores afiliados, propuesto al Ministerio de Educación por el Colegio de Profesores de Venezuela.

Un representante de los Maestros afiliados, propuesto al Ministerio de Educación por la Federación Venezolana de Maestros.

Un representante de los Empleados administrativos del Misterio de Educación, propuesto al Ministerio de Educación por el personal administrativo de dicho despacho, y El Presidente de la Junta Administradora del Instituto.


Parágrafo 1°.- Los miembros del Consejo Directivo se denominarán Directores. Los Directores elegirán de su seno al Presidente del Consejo Directivo, en votación secreta y por mayoría de votos. El Presidente durará un año en sus funciones y podrá ser reelegido. El Secretario de la Junta Administradora actuará como Secretario del Consejo Directivo.


Parágrafo 2°.- Cada Director tendrá un suplente nombrado al mismo tiempo y en la misma forma que el respectivo principal. El Vice-Presidente de la Junta Administradora será el suplente del Presidente de dicha Junta en el Consejo Directivo y en todo caso podrá asistir a las sesiones de éste, con voz pero sin voto.


Parágrafo 3°.- Los representantes de los Profesores, Maestros y Empleados afiliados en el Consejo Directivo durarán un año en sus funciones y podrán ser reelegidos.


Parágrafo 4°.- El tiempo de servicio al Instituto se computará a los efectos de escalafón, jubilación y pensiones.

 

Artículo 6°.- Los Directores devengarán por sesión la remuneración que fije el Ministro de Educación, excepto el que represente al Ministerio de Educación y al Presidente de la Junta Administradora.

 

Artículo 7°.- El Ministro de Educación, los Directores y el Consultor Jurídico del Ministerio de Educación podrán asistir a las sesiones del Consejo Directivo, con voz pero sin voto.

 

Artículo 8°.- El Consejo Directivo se reunirá en la sede del Instituto una vez al mes por lo menos, y además cuando lo con­voque el Presidente, por decisión propia, o en atención a solici­tud de por lo menos tres Directores.

El quórum para las sesiones del Consejo Directivo será de cuatro Directores y las decisiones se tomarán por mayoría de vo­tos.

 

Artículo 9°.- La inasistencia de un Director a tres sesiones consecutivas será causa suficiente para su reemplazo definitivo por el respectivo suplente, salvo que esté en goce de licencia concedida por el Consejo Directivo.

 

Artículo 10°.- El Consejo Directivo nombrará un Comisario que tendrá las atribuciones que se le señalen en los reglamen­tos de este Estatuto.

En la votación para elegir Comisario no participará el Presi­dente de la Junta Administradora.



 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso