Escrito por: Prensa IPASME
Viernes, 01 de Agosto de 2014


Escrito por: Oficina de Recursos Humanos
Viernes, 01 de Agosto de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Viernes, 01 de Agosto de 2014


 
 
 
Ipasme facilita trámites de créditos eliminando pasos burocráticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa Ipasme   
Viernes, 27 de Diciembre de 2013 14:55
Ipasme facilita trámites de créditos eliminando pasos burocráticosEn gaceta oficial Nº 40.304 de fecha 28 de noviembre 2013, se lee la modificación a los artículos 36,37 literal b y d, 39 y 40 del Reglamento General de Créditos del Instituto, para continuar fortaleciendo la eficiencia que permite brindar una atención de calidad al magisterio y demás afiliados.

 

La Junta Administradora del Ipasme, tomando en consideración la solicitud formulada por la Gerencia de Créditos en concordancia con lo aprobado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, y fundamentando su gestión en los principios básicos de la creación del instituto, que plantea garantizar la seguridad social, modificó parcialmente, dichos artículos los cuales establecen explícitamente que "el avalúo (art. 36) debe ser realizado por un perito avaluador debidamente colegiado, registrado en los principales bancos adscritos a la banca pública (Sudeban)y seleccionado por el afiliado o afiliada (...).

 

El 37 expresa los requisitos obligatorios del crédito para la adquisición de vehículos (...) El 39: Monto máximo para la adquisición de vehículos será hasta el setenta por ciento (70%) del valor total del mismo (...) Art. 40 el plazo máximo de los créditos para adquisición de vehículos será hasta 8 años, los cuales devengarán una tasa de interés del ocho por ciento (8%) anual".

 

Ipasme facilita trámites de créditos eliminando pasos burocráticosQueda entendido en el art. 36 referido a la adquisición de vivienda, refacción y cancelación hipoteca que la potestad de selección o contrato de los servicios del avaluador es exclusivo del afiliado o afiliada, el cual podrá contactarse a través de los listados emitidos por las instituciones bancarias públicas o privadas del país y que los gastos derivados del avalúo corresponden al afiliado o afiliada, el cual no debe exceder 30 Unidades Tributarias vigentes.

 

Sin embargo el Ipasme se reserva –si lo considera oportuno- el derecho de realizar una nueva inspección. También el afiliado o afiliada puede solicitar ante las Unidades Regionales del Ipasme, que el Informe Técnico de Avalúo sea elaborado por un perito adscrito a la institución, para lo cual se deben cumplir con los trámites administrativos, financieros y disponibilidad física.

 

En cuanto a los créditos de construcción, el Informe Técnico debe ser elaborado por un perito.avaluador del Ipasme. Para los complementarios es válido el avalúo presentado ante la Institución Bancaria que otorgue la primera hipoteca para los trámites crediticios del Ipasme.

 

La providencia administrativa entró en vigencia a partir de su publicación, quedando derogado lo establecido en actos administrativos, reglamentos y normativas que colide con la presente decisión.

 

El Ipasme se distingue por ser el primer Instituto de Venezuela que ofrece servicios sociales en un solo espacio, por ello día a día, la Junta Administradora trabaja en la conformación de acciones de voluntad que evidencian hechos concretos en beneficio de su población afiliada, bajo los lineamientos del Presidente Obrerista Nicolás Maduro y legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, de profundizar el modelo socialista.

 

Escrito por. Lic. Nelly Fernández Veitía/CNP 4116
Fotos: Archivo

 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso