Escrito por: Webmaster
Viernes, 19 de Septiembre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Viernes, 19 de Septiembre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Viernes, 19 de Septiembre de 2014


 
 
 
Optimizan Servicios de Bioanálisis IPASME PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa IPASME   
Martes, 22 de Octubre de 2013 10:52
II_Reunin_de_BioanlisisCon notoriedad finalizó la II Reunión Nacional de Jefes de Servicio de Bioanálisis Ipasme 2013. Un encuentro de actualización científica que examinó los lineamientos, controles, evaluación en la prestación del servicio de análisis clínico de laboratorio de los Ipasme a escala nacional. La Junta Administradora del Instituto en aras de elevar la eficiencia de la salud pública, del Ministerio del Poder Popular para la Educación y del Gobierno Bolivariano, cedió los espacios del Hotel Valle Grande, en Mérida para el evento.

Tanto la Gerencia de Salud Integral, Dra. Marietta Pérez, como el Coordinador de Bioanálisis, Lic. Manuel Paiva, exaltaron el esfuerzo de la Junta Administradora y de su Presidente Silfredo Zambrano, al impulsar las estrategias para el funcionamiento, inversión tecnológica, rehabilitación integral de infraestructuras de los laboratorios, basado en los nuevos conceptos y estándares nacional e internacional.

Los expositores mostraron el trabajo de instalación servidores, cableado, computadoras necesarias en la digitalización, lo cual redundará en el reporte de las pruebas y estandarización de un formato único de resultados que podrán los médicos ver directamente.

En cuanto a las infraestructuras, afirmaron, los bioanalistas trabajan en conjunto con la oficina de Obras y Mantenimiento para el diseño de mejores laboratorios. Igualmente son tomados en cuenta para la dotación de mobiliario.

De derecha a izquierda: Gerente de Salud, Dra. Marietta Pérez y Coordinador de Bioanáisis, Lic. Manuel PaivaPaiva señaló, que la Junta Administradora hace un esfuerzo en la adquisición de equipos, insumos, reactivos, destiladores de agua, esterilizadores, lectores de LISA por nombrar algunos. También en la Unidad Caracas comenzó el protocolo de pruebas para alergias y se espera la automatización de test de bacteriología.

Asimismo explicó las gestiones de la Junta, en cuanto al estudio de disponibilidad de cargos para los bioanalistas y el baremo de ingresos, concursos y ascensos.

También dijo la coordinación hizo un análisis descriptivo relacionado al impacto de la ejecución presupuestaria y estadísticas de productividad, en tal sentido entregamos placas de reconocimiento por su alto desempeño en el área de Bioanálisis a los IPASME de Caracas, Barcelona, Zaraza, Punta de Mata, Barinas, Cumaná, Maturín, Rubio, El Vigía, Valera y Barquisimeto, esta última destacó como la más exitosa por la integración del personal de la unidad y oficiales de seguridad quienes se unieron para prestar el servicio a los pacientes, desde las 6 de la mañana, obteniendo un mayor porcentaje de personas atendidas.

Los asistentes siguieron con atención la ponencia sobre los métodos para el manejo, preservación, eliminación de desechos peligrosos y sobre los riesgos ocupacionales en la búsqueda de operar con mayor seguridad.
Rita Pérez jefe de bioanálisis del CNED Dr. Julio de Armas, opinó que estas jornadas de actualización eran importantes, no solamente para el personal que labora en ese departamento, sino que mejora la calidad del servicio, dirigido a los afiliados y la comunidad en general.

Mary Cury coordinadora de bioanálisis del Ipasme Puerto Cabello, expresó que la Junta Administradora realiza un esfuerzo necesario para que toda la población recibiera una atención de primera, tal como dice los lineamientos del Gobierno Bolivariano.

De esta manera el Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el IPASME protegen la salud del pueblo venezolano.

Escrita por: Hilda Marval. CNP 7336.
Fotos: Roberto Sánchez
Última actualización el Martes, 22 de Octubre de 2013 13:44
 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso