Escrito por: Prensa IPASME
Martes, 22 de Abril de 2014


Escrito por: Prensa Fondo Editorial
Martes, 22 de Abril de 2014


Escrito por: AVN
Martes, 22 de Abril de 2014


 
 
 
Fondo Editorial Ipasme bautizó Heroínas de una época en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa - IPASME   
Martes, 21 de Agosto de 2012 15:13

Entre amigos y allegados


Obra que emancipa a la mujer venezolana en la lucha independentistaEl Fondo Editorial Ipasme (FEI) bautizó Heroínas de una época en Venezuela, libro destinado a homenajear y realzar el aporte que tuvieron las mujeres a la causa independentista de Venezuela.

 

La presentación del libro fue realizado en el Salón de la Patria, ubicado en Miraflores y contó con la presencia del presidente del Fondo Editorial Ipasme, Diógenes Carillo, quien resaltó el valor de nuestra historia, inmersa en esta obra desde la óptica de aquellas heroínas "pocas divulgadas o absolutamente anónimas" que tuvieron visión luchadora en el proceso de emancipación de la república.

 

El acto se llevó a cabo en el Salón de la PatriaCarillo expresó, que la cultura y la educación juegan un papel fundamental en el proceso de cambio y en la forma como se ha venido conceptualizando a la mujer venezolana, siendo ellas "luchadoras del día a día, haciendo cualquier trabajo, inclusive por encima de los hombres, convirtiéndolas así en seres humanos especiales y excepcionales", explicó.

 

Por su parte la autora, Gladys Revilla Pérez, agradeció al FEI por todo el apoyo que recibió para la publicación de su libro, dado que la misma requirió de muchos días de investigación para reunir la vida y obra de estas damas venezolanas que aportaron a la causa libertaria de la nación.

 

La escritora aprovechó el acto para reconocer el trabajo de Efraín "Chepín" López, pintor venezolano y creador del Museo Salón de la Patria, "este es un pequeño homenaje que le brindamos a un genio del arte pictórico en Venezuela. Este salón esta lleno de su magia, su amor, su estirpe, su visión histórica y de la paz..." afirmó.

 

Maestro Efrain Chepín López"Chepín" López, artista oriundo del estado Guarico, aseveró que el escrito era una "deuda que Venezuela tenía con la mujeres, siendo un aporte a la educación, al pueblo para que conozcan la historia a través de la investigación de la profesora Gladys Revilla y el aporte incondicional por parte del Fondo Editorial del Ipasme. De verdad me emociona muchísimo que este tipo de cosas se lleven a cabo" comentó.


Escrito por: Ivan van Praag

Foto: José "Billy" Zambrano

 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso