Escrito por: Prensa Ipasme
Lunes, 24 de Noviembre de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Lunes, 24 de Noviembre de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Lunes, 24 de Noviembre de 2014


 
 
 
La mujer en la Sociedad Revolucionaria y Socialista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa - IPASME   
Miércoles, 22 de Agosto de 2012 14:37

El  Frente  de  Mujeres  Maisanta del  Ipasme  inició  el primero de una serie de talleres sobre el socialismoEl Frente de Mujeres Maisanta del Ipasme inició el primero de una serie de talleres que se dictaran durante seis semanas para informar sobre los logros de las mujeres obtenidos en Revolución, que se estarán llevando a cabo en el Centro de Investigación, Capacitación (CICAD).

 

Rosa Meléndez, directora del ministerio del Poder Popular para la Mujer, explicó que "uno de los grandes logros en este Gobierno Bolivariano ha sido – además de crear este despacho exclusivo de atención a la mujer- es tener un Presidente de la República defensor, defensor y luchador de los derechos de la mujer, impulsor de políticas que las protegen y el que más oportunidad ha dado para ocupar importantes cargos institucionales".


Al  finalizar el ciclo de talleres, las participantes recibirán un  certificado como Brigadistas en Defensa de los Derechos de la Mujer del  Ipasme "Es ahora cuando la mujer en nuestro país ha sido visibilizada. Anteriormente muy poco éramos tomadas en cuenta. Esperamos que las mujeres del Ipasme hagan suyo este reconocimiento social, político, cultural del Gobierno Revolucionario y luchen para que no se pierda en el tiempo. De allí la importancia de difundir este progreso".


Emilia Rosales, coordinadora del Frente de Mujeres Maisanta, señaló que la Junta Administradora respaldó las proposiciones de llevar estos talleres a la trabajadoras Ipista con la finalidad de que amplíen sus conocimientos, se preparen y se reconozcan en su identidad como mujer, presentándoles distintas visiones sobre temas como "Eliminación de los Estereotipos de Género en Búsqueda de la Igualdad"; "Tipificación de los 19 tipos de Violencia"; "Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencias"; "Identidad Nacional y Participación Protagónica de la Mujer en Tiempos de Revolución".


Estas herramientas son indispensables –afirmó- para discernir e interiorizar la posición obtenida por la mujer a través de las políticas implementadas por el máximo líder Hugo Chávez Frías, quien ha reconocido la fortaleza y "fuego" de la mujer venezolana, que ha dado vida a la Revolución Bolivariana.


Al finalizar el ciclo de talleres, las participantes recibirán un certificado como Brigadistas en Defensa de los Derechos de la Mujer del Ipasme quienes a su vez se convierten en entes multiplicadores sobre el papel que juegan en la construcción del Socialismo.


Escrito por: Nelly Fernández Veitía/CNP 4116
Fotos: Orlando Martinez

 

 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso