Escrito por: Prensa IPASME
Miércoles, 01 de Octubre de 2014


Escrito por: Gerencia de Créditos
Miércoles, 01 de Octubre de 2014


Escrito por: Gerencia de Créditos
Miércoles, 01 de Octubre de 2014


 
 
 
En Gaceta Oficial incremento de Créditos Hipotecarios para afiliados y afiliadas del Ipasme PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa - IPASME   
Lunes, 27 de Agosto de 2012 13:28
En el caso de matrimonio o uniones estables el monto se elevó a 410 mil bolívares, conforme a la capacidad de pago del grupo familiar.

 

Gaceta Oficial 39991 - 22 Agosto 2012Impulsando las políticas sociales del "Buen Vivir", autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación y del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), lograron la aprobación del incremento en un 100% de los montos de los créditos hipotecarios, publicado en la Gaceta Oficial número 39.991, de fecha 22 de agosto 2012, Providencia Administrativa número 12-2403, que modifica los artículos 09, 10, 18, 23 y 35 del Reglamento General de Créditos del Ipasme.

 

Nuevos montos de préstamos para soluciones habitacionales


En 240 mil bolívares se elevó el monto de créditos hipotecarios para adquisición, construcción de viviendas y liberación de hipoteca, para los afiliados que reúnan los requisitos exigidos, a una tasa de interés del 6.5% sobre el saldo deudor, de acuerdo a la modificación del articulo 18 del Reglamento General de Créditos, que antes contemplaba un monto de 120 mil bolívares, con lo que se alcanzó un incremento del 100% de este beneficio.

 

De igual forma, en el artículo 23 se incrementó a 60 mil bolívares los montos de los prestamos para ampliación o refacción de vivienda principal, el cual también devengará un interés anual de 6.5%

 

En la enmienda del artículo 35, se elevó el monto a 410 mil bolívares para matrimonios o uniones estables de hecho, de acuerdo a la capacidad de pago del grupo familiar.

 

Los créditos personales se mantienen en 9 Mil bolívares, como lo indican los artículos 9 y 10. Se elimina la modalidad del fideicomiso y se retorna la figura del otorgamiento del crédito garantizado por los ahorros del afiliado, y en el caso de no poseer disponibilidad se solicita la figura del fiador o fiadores cotizantes del Ipasme.

 

El otorgamiento de dichos créditos lo determina la capacidad de pago de los afiliados y afiliadas.

 

Estas modificaciones derogan lo establecido en el Reglamento del año 2009. Cabe destacar que los afiliados y afiliadas del Ipasme son favorecidos una vez más bajo el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Rafael Chávez, con acciones de voluntad que evidencian hechos concretos que benefician a las familias venezolanas.

 

Escrito por: Omar Chávez CNP 10.968

 

Para descargar la Gaceta pulsar AQUÍ
 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso