Escrito por: Prensa Ipasme
Martes, 30 de Septiembre de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Lunes, 29 de Septiembre de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Lunes, 29 de Septiembre de 2014


 
 
 
Voceras del Frente de Mujeres “Maisanta” del Ipasme reciben charlas socio políticas PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Mayo de 2012 09:07
A través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer

Taller de Concientización, donde partició el Ministerio de la MujerEl Frente de Mujeres Socialistas "Maisanta" del Ipasme, a través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MPPMIG), organizaron un ciclo de talleres en materia socio- política dirigido a las voceras de la institución para conformar brigadas a fin de brindar ayuda a las féminas de este ente magisterial en diversas áreas.

 

La actividad realizada en el salón de conferencia "Argelia Laya" de la Sede Administrativa del Ipasme se inició con un taller de Concientización, al cual asistió la vicepresidenta, Gregoria Lobo, en representación de la Junta Administradora. La charla fue dictada por representantes del MPPMIG, encabezados por la directora del Distrito Capital, Rosa Meléndez, y las promotoras, Ambar Isaza y Luz Torres.


Las voceras del Frente Maisante reciben los talleresDurante este primer taller fueron abordados temas como el rol de la mujer venezolana en el área política, económica y social, formación en los cuadros revolucionarios para consolidar el socialismo yherramientas para impulsar el protagonismo de la mujer hoy en día, además de preparar a las voceras para que sean intermediarias en defensa de los derechos de la mujer.

 

La vicepresidenta, Gregoria Lobo, felicitó al grupo de mujeres por la iniciativa y les invitó a seguir con estos talleres para fomentar la participación activa del gremio femenino en el desarrollo de la Revolución Bolivariana, a la vez que destacó el rol que ocupa la mujer hoy en día en la sociedad en todos lo espacios. Además, agregó que el instituto les abre las puertas para que continúen desarrollándose estas actividades en aras de fortalecer el conocimiento y calificó a la mujer venezolana como "trabajadora, socialista y revolucionaria".

 

La directora general del Ministerio de la mujer, Rosa Meléndez, inicio el acto y señaló "debemos seguir adelante llevando la bandera en miras de defender la revolución, para la patria que queremos, debemos organizarnos y prepararnos cada día mas, pues nuestra misión es ser mujeres guardianas, batalladoras, luchadoras en todos los lugares y espacios, en pro de buscar la unidad y seguir los lineamientos del Gobierno Revolucionario".

 

Por su parte, Emilia Rosales, vocera del Frente de Mujeres Socialistas "Maisanta" destacó que con estas actividades se fortalece la participación de la mujer para formar brigadas socialistas, "para ello contamos con el apoyo de Inamujer y del MPPMIG para formar a las voceras a nivel nacional con el propósito de buscar lo que queremos hacia dónde vamos, pues nuestra misión sociopolítica es ayudar a las mujeres con problemas de violencia o cualquier eventualidad".

 

Escrito por: Yoleida Pláceres

Foto: José "Billy" Zambrano

 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso