Escrito por: Prensa Ipasme
Jueves, 24 de Abril de 2014


Escrito por: Prensa IPASME
Martes, 22 de Abril de 2014


Escrito por: Prensa Fondo Editorial
Martes, 22 de Abril de 2014


 
 
 
Fondo Editorial del Ipasme exhibió sus mejores obras PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Septiembre de 2011 14:54
*En Filven 2011 y Bienal de Literatura en Margarita

Fondo Editorial del Ipasme exhibió sus mejores obras en Filven 2011 y Bienal de Literatura en MargaritaComo parte de las actividades programadas para celebrar la VII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2011, el Fondo Editorial del IPASME (FEI), distribuyó más de mil 500 ejemplares y presentó sus más recientes publicaciones: obras Monseñor Romero, un Revolucionario de Dios, y Eloy Alfaro, Memoria Insurgente.


Desde la sala María Nelas Alas del Espacio Cultural Comunitario "Luis Beltrán Prieto Figueroa de la Asunción del Estado Nueva Esparta, el presidente del Fondo Editorial del Ipasme, Diógenes Carrillo, señaló que "Estos libros son un compromiso con la historia, muchos personajes latinoamericanos han sido ignorado, como parte de la influencia del imperialismo, para tratar de borrar nuestra memoria histórica. Por ello nuestra labor a través de la Junta Administradora del instituto es seguir editando libros e impulsar la lectura para seguir construyendo un país socialista".


El presidente del Fondo Editorial del Ipasme, Diógenes Carrillo, indicó que se debe trabajar para publicar textos con contenidos de calidad que lleguen a toda la colectividadIndicó que se debe trabajar para publicar textos con contenidos de calidad que lleguen a toda la colectividad, una de los intereses del Instituto es darle prioridad a los docentes y maestros que quieran plasmar sus conocimientos en libros. Informó que tienen previsto retomar los Concursos Literarios y la presentación de una serie de nuevas obras para seguir fortaleciendo la lectura.

 

 

Por su parte, la historiadora Gladys Arroyo, presentadora de los libros "Eloy Alfaro Memoria Insurgente" compilado por Ramón Torres Galarza, embajador de la República de Ecuador, fue en reconocimiento a la lucha de este gran héroe ecuatoriano y revolucionario. La obra Monseñor Romero, un revolucionario de Dios, compilada por la colección "Somos la alegría y la vida" de Livia Gouverneur, el cual recoge una serie de historias sobre este hombre que tuvo una gran visión socialista, "ambos textos están basados en una sola línea de nuestra America socialista"., dijo.


El Fondo Editorial ofreció al público las mejores colecciones de sus obras El Fondo Editorial ofreció al público las mejores colecciones de sus obras en general: "Liderazgo Socialismo", "Prosa de prisa para presos", "Didáctica de las Matemáticas desde una perspectiva critica, investigativa, colaborativa y trasformada", "Anónimos de la guerrilla", "El educador Neocolizado", "Modulo didáctico para docentes de ciencias básicas", "Mi canción es alegría", "La revolución Bolivariana", "Hacia una pedagogía de la desneocolonización", "Los Hombres del 4 de mayo", "Próceres neoespartanos", entre otros, permanecieron en el stand del Ipasme durante los tres días de la gran fiesta de la lectura y literatura.


Ambas actividades estuvieron organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, además participaron la Biblioteca Ayacucho, y otras editoriales nacionales y regionales. Durante el evento se realizaron una serie de actividades entre ellos talleres, conciertos, danzas, foros, exposiciones, recitales, charlas, actividades culturales y recreativas para las niñas, niños, y expoventa de artesanía tradicional margariteña.


A esta gran feria del libro asistieron escritores, cronistas, historiadores, docentes de distintos estados del país. Se contó con el apoyo del Director Médico de la Unidad de la Asunción, Pedro Aliendris, trabajadores, docentes y afiliados entre otras personalidades de la región.


Escrito por: Yoleida Pláceres

Foto: Orlando Martínez

 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso