Escrito por: Prensa Ipasme
Jueves, 30 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Jueves, 30 de Octubre de 2014


Escrito por: Prensa Ipasme
Jueves, 30 de Octubre de 2014


 
 
 
En Sucre IPASME Guiria optimiza servicios en beneficio de Afiliados y Comunidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa IPASME   
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 11:35

UMO. GuiriaEn esa unidad desapareció la frase "no podemos atenderlo"

 

Un sistema de atención directa en especialidades y servicios médicos que elimina el trámite de otorgamiento de citas, implementó el Ipasme Guiria en beneficio de sus afiliados. De ahora en adelante ahorrarán tiempo y desplazamientos por tal motivo a ese centro asistencial.

 

 

El Ipasme Guiria (una unidad tipo I, creada el 12 de abril de 1982) cuenta con un personal asistencial calificado para atender las diferentes patologías de los pacientes que acuden a las distintas especialidades médicas: ginecología, medicina interna, pediatría y los servicios de odontología, bioanálisis, radiología e inmunizaciones. Este centro trabaja en conexión con la Misión Barrio Adentro, Niño Jesús y Municipio Sanitario de la región y su labor beneficia a los afiliados, docentes y comunidad de la costa nororiental del estado Sucre.

 

 
Demandas de pacientes y Jornadas Socio-comunitarias
 

 

El director Administrativo Emilio García y el Coordinador Asistencial, Fernando López de esta unidad informaron que entre el año 2010 y primer trimestre del 2011 se atendieron a 32.741 pacientes. En lo que va del año, se han ejecutado 10 micros jornadas integrales del Programa "Ipasme va a Escuela, construyendo Socialismo" en varios municipios del Estado Sucre.

 

Estas jornadas tienen el objetivo de materializar el Derecho a la Salud.García, señaló que estas jornadas tienen el objetivo de materializar el Derecho a la Salud establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: "trabajamos con la política de inclusión social, de puertas abiertas a la comunidad". Por ello, han logrado articular acciones conjuntas con otros entes como la Dirección de Salud, el Hospital de Carúpano, Consejos Comunales, Pdval, Mercal, Ona, Saime y Ministerio Público, entre otros.

 

Por su parte, Fernando López apuntó que junto a la Misión Niño Jesús establecieron acciones para atender a las mujeres embarazadas durante todo el proceso de gestación: El Ipasme se ocupa de obstetricia y ginecología mientras que ellos aportan la hospitalización y tratamiento. Barrio Adentro remite pacientes para los servicios de odontología, bioanálisis y rayos X, al tiempo que la unidad envía los pacientes que requieren ecosonogramas y rehabilitación.

 

López dijo "el Ipasme tiene un renombre bien ganado, de resolver el problema a la gente. Desde que estamos en la gestión desapareció la frase no podemos atenderlo". Informó que el CNED Dr. Julio de Armas de Caracas les apoya, pues procesa las muestras de citología y envía los resultados en tiempo récord

Avances y ampliación de servicios

 

La Junta Administradora recientemente entregó a la sede un moderno equipo de esterilización. Se espera por la dotación de 4 equipos de cirugía menor e instrumental contentivo de especulo, pinzas, tijeras y un frontoluz para la especialidad de ginecología. Además se instaló un nuevo compresor y activó una unidad odontológica.

 

Para mejorar los espacios donde se atiende a los educadores se realizaron trabajos de pintura, construcción de cubículos y otras reparaciones en la infraestructura. Está pendiente la remodelación del área de Bioanálisis y existe el proyecto para la ampliación de la sede.

 

 
Laboral y servicios administrativos
 

 

La  Unidad de Guiria cuenta con trabajadores asistenciales, administrativos  y obreros que apoyan las actividades en las comunidades.La Unidad de Guiria tiene 84 trabajadores asistenciales, administrativos y obreros que apoyan gustosamente las actividades en las comunidades. Igualmente los departamentos administrativos brindan un buen servicio al docente y afiliado en cuanto a trámites de afiliación, crédito, ahorros y cultura, ofreciéndole una respuesta inmediata a los educadores, pues han recibido cursos de atención al publico y capacitación, a objeto de mejorar la relación funcionario-usuario.

 

 
Testimonios
 

 

Silvia López, con más de 28 años de servicio, señaló "El Ipasme me ha beneficiado con créditos y estabilidad laboral. Hay que trabajar para ofrecer un buen servicio al afiliado, me siento muy feliz de pertenecer a la familia Ipista".

 

Román José Rondòn, labora en la recepción y apoya a otros servicios y departamentos cuando lo requieren. "Gracias al Ipasme hoy tengo vehiculo, además he recibido varios y beneficios, me siento muy contento de trabajar en esta unidad".

 

Luisa Coordinadora Financiera, refirió estar muy complacida de laborar en esta institución "hemos tenido mucho apoyo de nuestros trabajadores, trato de dar lo mejor de mi, cuando estoy desempeñando las funciones. Espero tener estabilidad laboral, estoy contratada desde hace 6 años y me gustaría salir jubilada del Ipasme"

 

La plana directiva de Guiria, conformada por Emilio García (Administrativo) Fernando López (Asistencial) Ana Luisa Martínez (Coordinadora Financiera) y todos sus trabajadores, están dispuestos a seguir apoyando a la institución para garantizar el derecho de salud a los ciudadanos, y así poder cumplir con las condiciones de seguridad social a sus afiliados.

 

Escrito por: Yoleida Pláceres/ZQT

Foto: Orlando Martinez

Protocolo: Angie Torres

 
    IPASME
    Portal Informativo 2014
    .: Cóntactenos :. .: Contenido legal :.    
.: Todos los derechos reservados :.   Términos de uso | Políticas de privacidad | Acceso