La Oficina de Recursos Humanos, informa a todo el personal activo, jubilado y pensionado del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (IPASME), las respuestas a preguntas frecuentes que a continuación se plantean:

 

1.- Cual es el procedimiento para la solicitud de medicinas?

En la semana del 18 al 21 de Febrero de 2015, la red de Farmacias SAAS procederá al restablecimiento y mejora de sus servicios a los afiliados, quienes podrán dirigirse a las farmacias a nivel nacional y presentar los siguientes recaudos:

 

El Titular y/o Beneficiario deberá consignar ante esa red: Cédula de Identidad laminada, Carnet de identificación, Récipe e Informe Médico original (en el caso de los beneficiarios deben consignar copias tanto de la Cédula de Identidad del titular como del Carnet de Identificación). Es importante señalar que hasta el 17 de febrero del corriente, solo podrán adquirir los medicamentos por la modalidad de reembolsos.

 

2.- Cuales son los requisitos para la solicitud de reembolsos y en cuanto tiempo serán cancelados los mismos?

 

Los requisitos para solicitar reembolsos son: Informe Médico original, Factura Original (sin tachaduras ni enmendaduras con un lapso no mayor a 60 días continuos), copia de la cédula de identidad del titular y/o beneficiario. En el caso de reembolsos por estudio se requiere la copia del resultado. El tiempo máximo de cancelación de los reembolsos será de 30 días hábiles a partir de la fecha de recepción. Se solicita consignar copia legible de la Libreta de Ahorro o Cheque de la cuenta corriente, para realizar la transferencia.

 

3.- Cuales son los requisitos para la tramitación de Cartas Avales y en cuanto tiempo serán entregadas?

 

Los requisitos son: Presupuesto Original (con un lapso no mayor a 15 días continuos con sello húmedo y firma de la clínica), Copia del Informe Médico, copia de la cédula de identidad del titular y/o beneficiario y copia de los estudios que demuestran el diagnostico presentado en dicho informe. El tiempo de entrega para la Gran Caracas es de cuarenta y ocho (48) horas hábiles y para el caso de las unidades regionales son setenta y dos (72) horas hábiles.

 

4.- Que hacer en el caso de que la clínica afiliada no quiera prestar sus servicios?

 

Los titulares y/o beneficiarios deben comunicarse por los siguientes números telefónicos, a fin de participar al Seguro su presencia en la clínica y agilizar los trámites de admisión:

 

  • Claves de Emergencias y Servicios de Consultas (APS) 0500-8648244 opción 2 y el 0500-4347258.
  • Atención en Clínicas 0500-4347258 opción 2.
  • Máster para Emergencias e Información: (0212) 274-9011 y 9013.
  • Personal HCM en el IPASME 0212-5466802 y 0416-6222730

 

5.- Que hacer en el caso de que la clínica de su preferencia no esté afiliada a la red de Universal de Seguros?

 

Podrá solicitar su afiliación a través de los siguientes números telefónicos:

(0212) 274-9011 / 274- 9013

 

6.- Que debo hacer y como identificarme al solicitar la admisión en la clínica?

 

El Titular y/o Beneficiario deberá consignar ante la clínica su Cédula de Identidad laminada (en el caso de los beneficiarios deben consignar copia de la Cédula de Identidad del titular); identificar a la empresa aseguradora Universal de Seguros.

 

7.- Como hacer para realizar algún Estudio o Examen Médico?

 

El Titular y/o Beneficiario deberá asistir a cualquier clínica afiliada y comunicarse a los números telefónicos antes señalados para solicitar su atención. Siempre y cuando sean estudios de primera generación y no sean con fin de diagnostico. En caso de Estudios avanzados deben ser tramitados a través de Cartas Avales (Ejemplo: Endoscopias, biopsias, entre otros).

 

8.- Citas para el Servicios Odontológico y Oftalmológico:

 

0500-8363336 opción 4.

 

9.- Servicios Funerarios:

 

0500/8648244 opción 1 y los teléfonos móvil (0414)2696294 (0426)7128175.

 

Para cualquier sugerencia o reclamo pueden hacerlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

"No olvides los números telefónicos de interés y utiliza nuestras
Unidades de Asistencia Médica para la atención primaria"

 

Atentamente,

Lcdo. Alejandro E. Esis U.
Director de la Oficina de Recursos Humanos

Providencia Administrativa No 14-2860 de fecha 06-10-2014